Skip Navigation to Content
#EscrituraYDiferencia

Eloy Fernández Porta: «Somos más de derechas de lo que creemos»

antoniojrodriguez.xy@gmail.com | June 7th-2021 | No Comments
Home#EscrituraYDiferencia

¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘normalizar’ conductas? ¿Ha avivado Internet a nuestro pequeño tirano personal? ¿Confundimos acaso el éxito mediático de ciertas opiniones de escritor_s con las destrezas literarias? ¿De qué manera conviven el relato feminista emancipador por el cual no necesitamos ninguna media naranja con la opinión generalizada de que el capitalismo impide que creemos lazos fuertes? ¿Cómo ha llegado la ‘perfo’ de Jesucristo contra los enemigos del comercio hasta nuestros días? ¿Qué queda de aquello que la prensa refirió como «Generación Nocilla»…?

Eloy Fernández Porta (Barcelona, 1974) es doctor en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra, con Premio Extraordinario de Doctorado. Ha publicado once libros de «crítica mutante cuyas ideas se metamorfosean en estilo y forma narrativas» (Christine Henseler). En esta colección han aparecido Afterpop, Homo Sampler, €RO$ (Premio Anagrama de Ensayo), Emociónese así (Premi Ciutat de Barcelona), En la confidencia y, en catalán, L’art de fer-ne un gra massa. Pionero en las modalidades expandidas de la teoría, ha trasladado sus textos al spoken word en los grupos Afterpop Fernández & Fernández (con Agustín Fernández Mallo) y Mainstream (con Jose Roselló) y ha realizado el monólogo teatral Granito del Nuevo Mundo. Sus ensayos han sido adaptados al cómic (por Carlos Maiques y Marcos Prior) y a la videocreación (por Carles Congost y Natxo Medina). Ha sido traducido al inglés, francés y portugués.

#EscrituraYDiferencia es un proyecto de Veatrix Atelier, el primer programa de preparación literaria personalizada, disponible en todo el mundo. VEATRIX ATELIER ofrece distintos tipos de ciclos y programas para quienes tengan como objetivo mejorar su escritura y/ o concluir un libro. Podéis consultar todos los ciclos y programas aquí. Si os interesa alguno de los ciclos y queréis más información, podéis poneros en contacto conmigo a través de nuestro formulario.

Leave a Reply