Skip Navigation to Content
#EscrituraYDiferencia

Milena Busquets: «¿Desde cuándo un creador tiene que tener una vida ejemplar?»

antoniojrodriguez.xy@gmail.com | May 6th-2021 | No Comments
Home#EscrituraYDiferencia

¿Es ético el trabajo de quienes escriben novelas? ¿Qué importancia tiene la representación de clase en la ficción? ¿Cómo debemos relacionar la vida y obra de aquellas firmas que consideramos canónicas? Hablamos de estos y otros asuntos con la autora de Gema y También esto pasará.

Milena Busquets nació en Barcelona en 1972. Estu­dió en el Liceo Francés y se licenció en Arqueología en el University College de Londres. Trabajó durante muchos años en el mundo editorial y vive en Barce­lona con sus dos hijos. Ha publicado las novelas Hoy he conocido a alguien y, en Anagrama, También esto pasará, un arrollador éxito de ventas y crítica, que se ha traducido en más de treinta países, en reputados sellos literarios. De esta segunda obra, la crítica ha dicho: «Brillante, lúcida, conmovedora, desnuda y do­lida memoria del adiós» (Juan Marsé); «Una novela en la que, como en la buena literatura, nada suena a literatura, todo suena a verdad» (Javier Cercas); «Un libro estupendo» (Carme Riera); «Un paseo por el amor y la muerte, un libro sobre el deseo» (Gustavo Martín Garzo); «Un libro especial e irrepetible… Te hipnotiza desde el principio» (Carlos Zanón, El País); «Prosa evocadora y sensibilidad a flor de piel… Una meritoria obra verdaderamente literaria que no aspira solo a pasar, sino a quedarse» (Antonio Lozano, La Vanguardia). También en Anagrama se ha publicado la recopilación de textos periodísticos Hombres ele­gantes y otros artículos: «Es delicioso» (Alberto Ol­mos); «Estos sugestivos textos formulan un perso­nal recorrido estético… Ingeniosa amenidad y crítica agudeza» (Jesús Ferrer, La Razón).

#EscrituraYDiferencia es un proyecto de Veatrix Atelier, el primer programa de preparación literaria personalizada, disponible en todo el mundo. VEATRIX ATELIER ofrece distintos tipos de ciclos y programas para quienes tengan como objetivo mejorar su escritura y/ o concluir un libro. Podéis consultar todos los ciclos y programas aquí. Si os interesa alguno de los ciclos y queréis más información, podéis poneros en contacto conmigo a través de nuestro formulario.

Leave a Reply